la curaduría

Norwayy

El hobby de siempre…todo el tiempo estamos en búsqueda de proyectos musicales que nos generen nuevas sensaciones, tenemos el poder de elegir que escuchar. Norwayy lo hizo desde las primeras notas, su fusión nos parecía buena y sin complicaciones, con una simpleza bastante agradable, era una pieza larga.

Norway transmite carácter, buen ánimo, libertad y juventud. De inmediato contactamos con ellas para grabar. Así conocimos a Gabrielle y Chío; descubrimos que solo eran dos integrantes, esto facilitaba la fluidez de la producción.

Felina

La escena de hoy no se hace únicamente en los foros de la ciudad; es decir, el peso de un foro para la escena no necesariamente tiene la misma fuerza que antes. Para la industria sí; para la escena no. Ahora puedes encontrar una buena tocada en lugares digamos menos formales. Espacios que simplemente conjugan las ganas de tocar de algunos y otros más, dispuestos a escuchar.

Felina fue de esos hallazgos en lugares atípicos.

De entrada el nombre -¿Oye y a que suenan? -No se pero hay que ir.

Su carácter adolescente nos atrapó; ese principio de sencillez que refleja una actitud punk, despreocupadamente punk. Pero lo sencillo no es sinónimo de simple. ¿Como capturar esa idea sin caer en el terreno común?

_MG_4361

Los Nowheres

Desde que los conozco me han sorprendido; una banda de morros que le entendieron bien cabrón al blues y a la psicodelia. Tampoco ha sido de la noche a la mañana, los conocemos desde hace tiempo y ha sido interesante ver como poco a poco han ido puliendo y desarrollando su propuesta, cosa que los puso rápidamente en la mira cuando nos sentamos a valorar la posibilidad de desarrollar estas sesiones ya como proyecto.

Los Nowheres aún no graban formalmente en estudio ni tienen un video oficial; sin embargo, están continuamente tocando en los recovecos de la escena (tal vez ese frecuente acercamiento con el escenario les ha dado las tablas de las que hablaba anteriormente).

El caso es que nos parece una banda clave en el panorama actual de la escena emergente de Guadalajara, lo cual dejó a la vista otra hebra para tejer el proyecto: queremos sumarnos a bandas en las que creemos, bandas que hablen de la escena que hoy nos toca vivir. (La idea de crónica se revela poco a poquito).

DSC_5282

Niño Árbol

Con ganas de mostrar la diversidad de géneros musicales de esta escena nos acercamos a Niño Árbol. Primero escuchamos su música, después vimos sus videos y en esos días las reuniones con amigos sucedían en el circuito de Niño Árbol; así nos tocó escucharlo en vivo, rápidamente notamos su actividad musical. Es una artista muy constante y su proceso creativo es firme y esta creciendo. Pensé que solo bastaba escucharlo y así más y más personas podrían estar bailando a su ritmo y experimentando su sonido.

A diferencia de los otros proyectos no elegimos la canción con anterioridad, esperamos el día de la grabación y registramos su espontaneidad. Le pregunté si tenía alguna pieza que no estuviera grabada y como resultado… una canción de 7 minutos, algo larga pensé, pero decidimos intentarlo. Al final todo fluyo bien, Niño Árbol, su computadora y sus cables funcionando a partir de su sentir.

DSCN3781

anigif